Ir al contenido

Un cantero para el sol de la tarde

Este diseño está dedicado a Facundo, espero que les guste y el desafío para Facundo es que lo pueda hacer y después ¡nos muestre fotos!

Descripción del diseño:
Es un cantero elevado, hecho en madera con 2m de largo y unos 70, 80cm de ancho.
Le da el sol después del medio día.
Los colores del gráfico responden a los colores de las flores o el follaje si no tienen flores las plantas elegidas.


Las especies elegidas son:
1-Algún tipo de Myscanthus u otro pasto que guste.
2-Salvia guaranitica (es autóctona de flores azul-violáceas) atrae colibríes y mariposas
3-Lavanda
4-Alguna margarita o crisantemo en un tono cálido
5-Festuca glauca (pasto duro de color gris)
6-Caléndulas o copetes
7- Lobelias azules
8- Salvia para la cocina (aromática)

La idea es combinar plantas de temporada con plantas perennes para poder ir variando la cara del cantero a lo largo del año o dejar que las leñosas y perennes se desarrollen en porte y quede un cantero rústico de bajo mantenimiento. Las permanentes serían las salvias, pastos y lavanda y las lobelias margaritas y caléndulas las que se cambien, aunque también se las podría dejar, porque las lobelias a pesar de ser anuales en el clima de Buenos Aires sin heladas importantes puede sobrevivir varias temporadas.
El inconveniente con las tres que aconsejo cambiar es que durante su período de descanso se ponen bastante feas a la vista. Las margaritas o crisantemos se alargan y se les secan las hojas de abajo quedando palitos con cosas colgando y las lobelias parecen secas aunque tienen tallos en la base vivos y las caléndulas se ralean mucho. Aclaración: la salvia guaranítica también hay que podarla en invierno,pero poniendo algún pensamiento adelante desviamos mejor la vista en la época más complicada de tener color.
Elegí también plantas que están comúnmente en los viveros argentinos pero podríamos hacer un cantero completamente de plantas de las abuelas reemplazando las gramíneas por oreja de conejo (Stachys bizantina), usando por ejemplo rudbeckias en vez de margaritas o poner margaritones, conejitos en vez de las lobelias o brincos… en fin,
la descripción principal es para la temporada de primavera, a medida que pase el tiempo podemos ir jugando con este cantero para ver cómo queda.

Los invito a compartir sus ideas o lo que imaginen con nosotros.
¡Un saludos desde el jardín de la abuela!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.