Ir al contenido

Perpetuas trepadoras

Esta es la segunda entrega de las 12 prometidas sobre rosas “ever-bloming”. Esta es una clase donde encajan muchos tipos de rosas por eso no tiene una clara historia. Si quieren ver la primera entrega hagan click aqui.

Las rosas trepadoras son aquellas que producen cañas largas que requieren de algún tipo de soporte. Se las guía en enrejados (treillis) o en cercos , pero algunas se crecen sin soporte para cubrir bancos y ayudar a prevenir la erosion de suelos. Se están volviendo más populares dado su resistencia a enfermedades, a los nuevos cultivares de flores grandes, y ever-blooming. Como las rosas arbustivas, las trepadoras se agrupan en varios tipos que se superponen y algunos cultivars pueden ser clasificados dentro de múltiple categorías.

Las rosas everblooming trepadoras

Estas rosas suelen tener una floración abuendante en el verano temprano. Luego de este período de severa floración, las plantas producen flores esporádicamente hasta el otoño. Luego si las condiciones de crecimiento son favorables, las plantas pueden volver a florecer bastante en otoño. Hay algunas everblooming trepadoras que no paran de dar muchas flores a lo largo de toda la temporada de crecimiento.

Las rosas antiguas de jardín tienen el hábito de crecer con cañas largas naturalmente, mientras que las Modernas surgen de una mutación espontánea. Un ejemplo es la trepadora “Peace” que es una mutación de la híbrida de Té “Peace”, por eso es llamada “Híbrida de Té trepadora”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.