Ir al contenido

Como en los dibujitos animados

Vi esta noticia e inmediatamente recordé un capítulo de dibujos animados de “Daniel el terrible” en que su vecino, el señor Wilson, un dedicado jardinero, está esperando la floración de una especie muy rara que cultiva, que sólo podrá ver una vez en su vida y… bueno, es Daniel el terrible… ¡pobre jardinero!
La planta del cadáver (Titan arum, Amorphophallus titanumllamada) llamada así por su olor putrefacto  está por florecer en el centro botánico de la Universidad de Cornnell, EEUU.
La noticia salió en el diario Los Angeles Times donde cuentan que esta es una, de sólo 140 floraciones vistas en el mundo de una planta cultivada de esta especie. El artículo es muy divertido, entre otras cosas cuenta cómo en Inglaterra el año pasado estaban esperando para ver la floración de su espécimen y finalmente sólo salió una hoja y no pudieron vender las camisetas que decían “2011”. Además le preguntan a un botánico qué se hace con el desagradable olor y responde “abrir la ventana”.
Aquí está el link a la cámara en vivo que instalaron en el invernáculo de la universidad para poder ver el momento esperado que no pasará de la semana que viene.
Haciendo memoria me di cuenta por qué tenía tan presente la historia y es que en 1993 salió la película de “Daniel el terrible” con el adorable Walter Matthau (1920-2000)  interpretando al jardinero.
Aquí les muestro como curiosidad el primer capítulo de la serie americana de 1959 ¿Qué más adecuado al título de este Blog y su temática? Muchas abuelas se acordarán de cosas de esa época cuando ellas eran niñas, adolescentes o mamás. A partir del minuto 3:10 de la película aparecen escenas del exterior donde se muestran los jardines más prolijos y ordenados, tipicos de la época y de la región.

 Me parece interesante poder recrear un pequeño lugar similar a aquello. Me encanta cómo pueden obtenerse ideas ajardinadas de cosas inesperadas como una planta monstruosa y olorosa y una serie de televisión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.