Caminando mirando para abajo vi algo rojo, minúsculo asomando del césped me detuve para ver con atención y resultó ser un pequeña flor. Entonces se me ocurrió mostrar algunas de las malezas del césped que pueden resultar tan bonitas tanto al mirarlas de cerca, como al contemplar un basta porción de tierra poblada por ellas
Aquí está la pequeña que inspiró está nota y a continuación el hallazgo posterior al seguir mirando para abajo, La primera es una planta rastrera y la segunda es una bulbosa. La flor de la bulbosa se asoma unos 5 cm del suelo y al investigar bajo la tierra se encuentraun pequeño bulbo bastante profundo casi 10cm por debajo.
Titulé esta nota así, recordando los cortos de los ’80 “El país que no miramos” se pueden ver unos cuantos programas por youtube.
“Más de 1200 lugares de la Argentina fueron reflejados fielmente en microprogramas que se proyectaron en Canal 13 y años después en la apertura de las transmiciones del canal 7 y le valieron el Premio Konex 1987, en el rubro Diploma al Mérito en Comunicación-Periodismo.”(fuente)
Está bueno cambiar la perspectiva de vez en cuando.